Diputados enviarían al Congreso de la Unión postura contra el impuesto a la gasolina

Integrantes de cuatro organizaciones de ciudadanos fueron atendidos en el Congreso del Estado por el presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén, quien no descartó la posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para atender los planteamientos que se hicieron durante la sesión de la Diputación Permanente.

Los diputados analizarán la propuesta de enviar un pronunciamiento al Congreso de la Unión en contra del incremento al impuesto en el precio de la gasolina, que ha repercutido en el alza de los productos de la canasta básica y servicios de primera necesidad, ya que es uno de los reclamos más sentidos de los sectores sociales.

Luego de las manifestaciones que se realizaron en el recinto legislativo por parte de organizaciones de comerciantes ambulantes e integrantes de organizaciones civiles, fueron atendidos por los diputados Manuel Barrera Guillén, José Luis Romero Calzada y Gerardo Limón Montelongo quienes escucharon sus planteamientos y llegaron a acuerdos.

Una de las manifestaciones tuvo que ver con la falta de agua en varias colonias de la ciudad y el corte del servicio; “les dijimos que por disposiciones federales no se puede restringir el servicio que además debe ser de calidad, por lo que tomamos nota y buscaremos el acercamiento con las autoridades competentes para que se les garantice el servicio”.

En el caso de los comerciantes ambulantes aseguran que pagaban permisos de 70 pesos y ahora llegan casi a los 300, de tal suerte que también se revisará su caso ante las instancias que correspondan, “las personas merecen toda la atención, hay que resolver sus inquietudes y haremos lo que sea necesario de manera inmediata”, sostuvo Barrera Guillén.

De las peticiones para que haya austeridad en el gasto, reducción de salarios y ahorros significativos, el diputado Manuel Barrera consideró que son acuerdos que se deben tomar al interior del cuerpo colegiado por lo que, probablemente, haya un periodo extraordinario para darle entrada y cauce legal a todos estos planteamientos.

A los integrantes de la agrupación #CambioPorSanLuis les dijo que existe plena apertura y disposición de los representantes populares para escuchar sus demandas y darles seguimiento, “nuestro compromiso es actuar en el ámbito de las facultades que nos confiere la ley y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir las demandas ciudadanas”.

Una de sus peticiones es la reducción del pago de impuestos y servicios competencia del estado en San Luis Potosí, que permitan mitigar los excesivos los excesivos gastos a la economía familiar surgidos como consecuencia  del incremento al costo de la gasolina.Unión postura contra el impuesto a la gasolina