Camioneros abusivos querían aumentar a 10 pesos la tarifa

oo  Actualmente cobran $8.00 cuando debe ser $7.80

oo  Constantes son las quejas por pésimo servicio

Nuevamente los permisionarios de transporte urbano mostraron su intención de seguir abusando de los usuarios al pretender que el pasaje sea aumentado a diez pesos, a pesar de que sus promesas del año pasado se han acumulado a las que por años no han cumplido, señalaron estudiantes universitarios que advierten, opondrán una férrea defensa de la economía de sus familias.

Esto luego de que en pleno estado de irritación general por el aumento a los combustibles, permisionarios potosinos adelantaron que van por una tarifa de diez pesos el pasaje en la capital, con el argumento que los aumentos a la gasolina y al diesel les hace incosteable el servicio.

En un principio se anunció que desde el día 9 de los corrientes, el gobierno estatal, a través de la SCT daría a conocer el precio nuevo del pasaje, para que el día 15 entrara en vigor, sin embargo ambas cosas no han sucedido.

La pretendida tarifa de cuando menos diez pesos que anunciaron los permisiona-rios iban a exigir a las autoridades, ha quedado en suspenso, sobre todo por los últimos acontecimientos en que organizaciones civiles y de estudiantes han organizado para pedir se frene cualquier intento de abuso de los permisionarios, más ahora que siguen sin cumplir los distintos compromisos que signaron con las autoridades para el recién año que terminó.

Aseguran padres de familia y estudiantes universitarios, que las unidades siguen circulando con muchos vicios, como el exceso de velocidad, sin iluminación en sus interiores, situación que deja indefenso al pasaje ante un asalto nocturno, ya que las cámaras que algunas unidades portan no captarían la escena por tanta oscuridad. Además sus choferes son discriminativos con niños y adultos mayores.

Por si fuera poco, agregan universitarios que se oponen al alza al pasaje, supuestamente la tarifa es de 7:80, pero ya se hizo regla general que cobran 8 pesos con el argumento de que no tienen cambio.

Además se ha detectado que la mayoría de camioneros son menores de edad, que  cubren largas jornadas de trabajo

Los grupos manifestantes contra el aumento al alza del transporte urbano, celebraron que el Gobernador Juan Manuel Carreras López, haya vislumbrado la posibilidad de congelar la tarifa como medida de austeridad, pues insisten en que si los permisionarios siguen sin cumplir los compromisos adquiridos, es justo que se queden sin aumento.