Agradece Pegaso el apoyo de Guerrero para el AMT

ACAPULCO.-El presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, agradeció al gobierno de Guerrero y al Municipio de Acapulco, el apoyo para que el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) continúe siendo una tradición como lo es desde 2001, año en el que el certamen se mudó de la Ciudad de México al puerto guerrerense.

Tenemos una gran confianza en el gobierno de Guerrero, en el ciudadano gobernador y lo que ha estado haciendo hasta ahorita”, dijo Burillo, quien es uno de los fundadores del certamen que se celebra desde 1993.

Para la edición XXIV del torneo que se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo, se anunció desde septiembre de 2016 la presencia del campeón defensor Dominic Thiem, así como los regresos de Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, así como el número tres del ranking de la ATP, el canadiense Milos Raonic, mientras que en la rama femenil la canadiense Eugenie Bouchard también estará de vuelta en Acapulco.

Al evento también asistieron el director del torneo, Raúl Zurutuza, así como el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, también agradeció la confianza de los organizadores para mantener el torneo en Acapulco, y que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los eventos deportivos internacionales más importantes en el país.

Además, el torneo genera año cono año más de cuatro mil empleos y la promoción en 173 países en el mundo debido a la difusión que se le da al torneo en medios internacionales y en redes sociales.

La importancia del evento no se detiene ahí, ya que, por ejemplo en 2016 generó una derrama económica de 720 millones de pesos entre hoteles, restaurantes y transporte terrestre y aéreo.

El próximo martes 17 de enero, se llevará a cabo la presentación oficial del torneo, en el que se darán a conocer las listas completas tanto en la ATP como en la WTA, en las instalaciones de Casa Lamm, en la Ciudad de México.