Paris Jackson, en contra de Joseph Fiennes para encarnar a su padre

MADRID.-Veinticuatro horas después de que el canal Sky Arts lanzara el primer tráiler de Urban Myths, Paris Jackson mostró su desagrado con la serie de comedias en la que aparece su padre, Michael Jackson, encarnado por Joseph Fiennes.

La joven se mostró muy molesta en sus cuentas sociales, donde no tuvo reparo en responder a los curiosos fans.

Estoy tan increíblemente ofendida, como otra mucha gente estará también», respondió la hija del rey del pop.

«Me molesta ver lo obviamente intencional que fue para ellos ser tan insultante, no sólo hacia mi padre, sino también a mi madrina Liz (Elizabeth Taylor)», relató en otra respuesta.

«¿Dónde está el respeto? Trabajaron con sangre sudor y lágrimas durante décadas para crear legados artísticos profundos y extraordinarios. Una representación vergonzosa», prosiguió Paris que subrayó la vergüenza que hubiera sentido su progenitor de haber visto las imágenes.

«Desafortunadamente esto es con lo que mi familia tiene que batallar. Ninguna palabra podría expresar la flagrante falta de respeto», escribió su primo, hijo de Tito Jackson.

La cadena, ante las duras críticas a la elección del actor británico para encarnar al icono musical fallecido en 2009, lanzó un comunicado.

Es parte de una serie de comedias sobre historias irreales del mundo de las artes y la historia cultural. Sky Arts otorga a los productores la libertad creativa para lanzar personajes como deseen, dentro del marco de diversidad que hemos establecido».

Lo cierto es que toda esta polémica está creando una enorme expectación de cara al 19 de enero, día de su estreno, una publicidad impagable para la compañía. Ya veremos las críticas.