Don't Miss

Atlético Insurgentes sudó frío para pasar a la final

By on 12 enero, 2017

El superlíder Atlético Insurgentes y Deportivo Modipa Dgrafix, serán los protagonistas de la final de la categoría Súper Grupo “B” de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, al imponerse en las semifinales a Pozuelos FC y FC La López respectivamente; encuentros correspondientes al Torneo Genetic-Productos Don Tacho 2016-2017.
SUDARON FRÍO
El primer duelo de las semifinales, fue entre el Atlético Insurgentes (1) y Pozuelos FC (4) en el campo 1 de la Unidad Deportiva Los Gómez, que resultó emocionante y con un final cardiaco que concluyó con un empate a uno, viéndose favorecidos los primeros por su mejor posición en la tabla.
Estadísticamente, era como se esperaba el encuentro, pero con los pronósticos inclinados hacia el líder general, que en las apuestas estaba 3-1 arriba; con mucha dinámica e intensidad inició el primer tiempo, con llegadas en ambas porterías y jugadas que provocaban se ahogara el grito de gol en las tribunas.
Contra todo, los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes, en una gran jugada colectiva que culminó Luis Hernández para ponerle número al marcador, con el 0-1 al minuto 29; el superlíder intentó responder buscando el gol de la igualada, pero sus oportunidades quedaban solo en aproximaciones, así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, después de la charla técnica, los dos equipos hicieron ajustes en su alineación, con la finalidad de tener más poder ofensivo y posesión del balón; la mística del juego fue la misma, con ligero dominio del Atlético Insurgentes que buscaba afanosamente el gol que les diera el pase a la final.
Pozuelos FC contenía muy bien los ataques del rival, pasaban los minutos y no se veía por donde el Independiente pudiera hacerles daño, parecía que lograrían la hazaña de dejar en el camino al líder general, pero cometieron un descuido que fue bien aprovechado por Flavio Rivera que lograba el gol de la igualada al minuto 72, que a la postre les dio el pase a la gran final.
DAN LA CAMPANADA
En el otro encuentro de semifinales, el Deportivo Modipa Dgrafix (3) dio la campanada al dejar en el camino al FC La López (2), tras imponerse en un ríspido juego por marcador de 3-0 y avanzar con todos los merecimientos a la final.
Aunque el marcador indica que fue un triunfo sencillo, sobre el terreno de juego las acciones pintaron diferente, fue un primer tiempo muy disputado, en algunas ocasiones los jugadores metían la pierna fuerte provocando que se caldearan un poco los ánimos, pero sin pasar a mayores consecuencias.
Eduardo Santillán puso adelante al Deportivo Modipa Dgrafix, al minuto 32, tanteador que ya no se movió en los primeros 45 minutos; para la parte complementaria, el encuentro mantuvo su intensidad, con llegadas en ambas porterías; el tiempo se fue consumiendo y la desesperación cayó en los jugadores de La López por no encontrar el gol, que fue bien aprovechado por sus rivales en los minutos finales para finiquitar el partido con los goles de Alejandro Bravo (87’) y Cristian Ibarra (90’).
La final se jugará este domingo 15 a las 12:00 horas, tentativamente en el campo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, entre Atlético Insurgentes y Deportivo Modipa Dgrafix, donde se espera un partido intenso y de pronóstico reservado.

About Redaccion El Heraldo SLP