Don't Miss

Aisin Seiki se irá de Guadalajara si Toyota cede a Trump, dice WSJ

By on 12 enero, 2017

La empresa Aisin Seik, una de las principales fabricantes de autopartes para Toyota, podría cancelar su nueva planta en México si la autom otriz japonesa cede a la presión de Donald Trump y revoca su plan para una fábrica en Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Jou rnal.Vamos a tener que repensar nuestra inversión si Toyota se retira de México”, afirmó Yasumori Ihara, presidente de la empresa Aisin Se ik, en entrevista con el medio estadunidense.
Toyota ha prometido mantener sus planes para fabricar vehículos marca Corolla en el país, aunque estos productos corren el riesgo de pagar “un gran impuesto fronterizo” si son exportados.
La mañana de este miércoles, el presidente electo de Estados Unidos reiteró sus promesas de imponer impuestos a los fabricantes que cierren sus plantas y envíen la producción al exterior.
Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente”, detalló en su primera conferencia de prensa desde la elección.
Asimismo, también habló de los planes de Fiat Chrysler de crear dos mil empleos en fábricas de Michigan y Ohio. Dijo que Ford no construirá una planta de mil 600 millones de dólares en México y en cambio actualizará una fábrica en Michigan y agregará 700 empleos.

About Redaccion El Heraldo SLP