Vinculan a proceso a cinco por narcomenudeo en Tláhuac

Cinco personas fueron aprehendidas y vinculadas a proceso por narcomenudeo en la Ciudad de México, luego de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaran una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre, esquina con la calle 20 de noviembre en delegación Tláhuac.

El pasado 6 de enero fueron detenidos tres hombres que oscilan entre los 18 y 30 años de edad, mismos que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, además de dos mujeres de 18 y 42 años que enfrentarán juicio en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Se aseguraron tres mil 327.7 gramos de mariguana y 59 mil 700 miligramos de cocaína.

En el lugar fueron aseguradas además armas de fuego y paquetes de droga. Entre ellos la réplica de una pistola tipo escuadra, dos armas de fuego tipo escuadra. Además de recipientes de plástico y utensilios para ‘cocinar’ la droga, así como una báscula gramera.

En el domicilio se aseguraron además tres mil 327.7 gramos de mariguana, así como 59.7 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 59 mil 700 miligramos del narcótico referido.

Dadas las circunstancias los imputados enfrentan acción penal por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Tras cumplimentar las aprensiones los agentes fueron agredidos por cuatro individuos cuando circulaban en convoy sobre el bulevar López Portillo en dirección a Tláhuac, casi esquina con el Callejón Hidalgo, colonia Ixtayopan en la delegación Tláhuac.

Los individuos de entre 22 a 43 años de edad, esperaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, color arena estacionada sobre el bulevar, cuando comenzaron a disparar hacia el Callejón Privada de Hidalgo; los elementos de la PDI les cerraron el paso, a lo que los individuos respondieron con disparos y lesionando a uno de los agentes.

Ante la necesidad de salvaguardar la integridad de los detenidos durante el cateo, las autoridades repelieron la agresión y capturaron a los indiciados. En el lugar fue asegurada la camioneta antes mencionada, una pistola calibre 45 milímetros y un paquete de mariguana.

Los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios por personal de emergencias, mientras que los agresores de 27 a 43 años quedaron a disposición de la Agencia Central de Investigación.

Un juez de control les impuso medida cautelar y fueron ingresados al Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Oriente.

Por los hechos suscitados en la delegación Tláhuac, una mujer denunció que uno de los individuos le disparo en el pie, por lo que ya se realizan las indagatorias correspondientes.