Don't Miss

Ratifican denuncia penal contra Toranzo, Conde y Yudiche

By on 11 enero, 2017
color-2

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SIT-TGE), este día ratifico ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la demanda penal contra exfuncionario de gobierno por perjuicio a los burócratas por perder en la Bolsa de Valores el millones de pesos del fondo de pensiones, por lo que los acusan de peculado y robo.
La demanda es en contra del exsecretario de finanzas, Jesús Conde Mejía; el director de Pensiones, Oziel Yudiche Lara; la lideresa del Sutsge, Bernardina Lara y el ex gobernador Fernando Toranzo, para que se lleve a cabo la investigación referente a la perdida de cantidades exorbitantes en dólares del Fondo de Pensiones de los trabajadores de Gobierno del Estado.
La lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara dijo que como sindicato presentaran pruebas sobre el delito denunciado, además de manifestar que hubo dolo, “se perdieron cantidades exorbitantes en dólares y nosotros creemos que no se perdieron, ese dinero estará en los bolsillos de alguien pues no hay  nadie en la cárcel para que se haya perdido”.
Agregó que estarán al pendientes del proceso y aportaran las pruebas que se les entregaron por parte de pensiones, como las actas, de las cuales una de ellas aceptan que hubo pérdidas en bolsas de valores, “estamos solicitando que regresen lo que se llevaron, el dinero porque ya no existe el dinero en pensiones y viene el agravio para los trabajadores, porque ahora quieren aumentar siete años más de trabajo a las mujeres y cinco los hombres, y la aportación la quieren subir al 14 por ciento y pedimos cárcel por este asunto”.
Reséndiz Lara dijo que el expediente de la denuncia penal es el 15948/16 y está con el número de oficio 941-2016, el cual quedó asentado en la Procuraduría en la unidad de adscripción de la visitaduria y está en la mesa de servidores públicos.
Añadió que son nueve delitos de los que se les acusa como es asociación delictuo-sa, uso indebido de funciones, peculado, robo, fraude, abuso de la autoridad, uso indebido de las funciones y asociación delic-tuosa.
“Tan solo en Tradebank se perdieron 1.3 millones de dólares por decir un ejemplo, es una de las múltiples inversiones que se hicieron con dinero de los ahorros de los trabajadores.

About Redaccion El Heraldo SLP