Don't Miss

Nokia regresa al mercado de la telefonía

By on 11 enero, 2017

Nokia 6 es el nombredel dispositivo con el que la empresa finlandesa regresará al mercado de los teléfonos. No hay fecha de lanzamiento, sólo se sabe que será en algún punto del 2017, tal y como lo había anunciado en meses pasados. Sin embargo, sólo estará disponible en China.
Según un comunicado de HDM Global, la compañía creada para desarrollar los teléfonos bajo la marca de Nokia, el móvil únicamente se venderá en China por medio de la tienda en línea JD.com y se dice que el lanzamiento será “a inicios del 2017”, informa dineroenimagen.com
Aunque la firma detalla que el Nokia 6 es el primer esfuerzo para regresar al mercado, por lo que dio a entender que habrá más durante el año.
La empresa también dijo que el celular estará hecho de aluminio y con una pantalla 2.5D Gorilla Glass. Tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 430, capacidad de almacenamiento de 64GB, cámara de 16 MP y tendrá el sistema operativo Android Nougat. El costo será de cerca de los 250 dólares (5 mil 250 pesos aproximadamente). Nokia Corporation es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia. Está formada por dos grupos de negocios: Nokia Networks (Redes de telecomunicaciones) y Nokia Technologies.
Anteriormente, Nokia Corporation era una empresa orientada principalmente a la fabricación de teléfonos móviles, siendo líder mundial en este sector entre 1998 y 2011. Sin embargo, en sus últimos años como fabricante de teléfonos móviles, sufrió una disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores. Como resultado, la cotización de sus acciones cayó desde un máximo de 40 dólares en 2007 a menos de 3 dólares en 2012. En febrero de 2011, Nokia Corporation estableció una alianza estratégica con Microsoft Corporation, como parte de la cual todos los teléfonos inteligentes Nokia Corporation incorporarían Windows Phone. Tras este acuerdo, Nokia se convirtió en el principal proveedor de smartphones con Windows Phone. El 2 de septiembre de 2013, Microsoft Corporation anunció su intención de compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia Corporation como parte de un acuerdo global por un total de 5440 millones de euros (7200 millones de USD) por la compra de la división de dispositivos móviles y el licenciamiento de las patentes de Nokia Corporation. La venta de esta división se cerró el 25 de abril de 2014.
El 14 de enero de 2015 Nokia completó la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros.
La nueva Nokia Corporation pasa a ser la segunda empresa a nivel mundial en el sector de las telecomunicaciones.
La empresa Nokia fue creada en 1865, cuando Finlandia era parte del Imperio ruso, a iniciativa de un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther, quienes establecieron una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel a orillas de los rápidos de Tammerkoski, en el sur del país.

About Redaccion El Heraldo SLP