Legisladores del PAN, PRD, PVEM y PRI rechazan recibir las unidades

Diputados de los distintos grupos parlamentarios del Congreso del Estado, han manifestado abiertamente su negativa a recibir, el vehículo que les pudiera ser entregado como parte del proceso de renovación de flotillas donde la Junta de Coordinación Política, determinó adquirir 27 unidades con una inversión de 6.2 millones de pesos que fueron obtenidos por el pago de intereses en el manejo de las cuentas bancarias del Poder Legislativo.

El rechazó a la adquisición de vehículos se dio de parte de diputados del PAN, PRD, PVEM, y PRI, pues aseguraron que en ningún momento fueron tomados en cuenta por parte de la Junta de Coordinación Política, a pesar de que se aclaró que una parte de los 6.2 millones de pesos que se tienen destinados para la adquisición de los 27 vehículos de tipo Sedan, provienen de los rendimientos que entregan cada año las instituciones bancarias por el manejo de los recursos del Congreso del Estado, y de acuerdo a la nueva Ley de Disciplina Financiera estos rendimientos, no pueden ser utilizados, ni donados para obras que sean distintos al fortalecimiento de infraestructura de las instituciones o la adquisición de bienes.

Entre los diputados que han manifestado su interés por rechazar o hacer uso de las nuevas unidades que podrían ser adquiridas por el Congreso del Estado, se encuentra el legislador del Partido Verde, Manuel Barrera, así como Gerardo Serrano, por el PAN, los diputados Josefina Sala-zar, José Luis Díaz, por el PRD, José Guadalupe Torres y Sergio Desfassiux, mientras que por el PRI, el diputado José Luis Romero Calzada. Previamente las dirigencias estatales de los partidos políticos PRD y PAN, han manifestado abiertamente su rechazó a la compra de automóviles para el Congreso del Estado, pues advierten que no han condiciones, sobre todo, cuando los ciudadanos enfrentan una situación complicada desde el inicio de este 2017.

Cabe destacar que el proceso para la renovación de una parte de la flotilla vehicular del Congreso del Estado inicio el pasado 06 de diciembre del 2016 por acuerdo de la Junta de Coordinación Política. Además se aclaró que estas unidades son utilitarias y son asignadas a las actividades propias del Poder Legislativo y no son propiedad de los diputados.

Además las bases de la licitación para la adquisición de 27 vehículos tipo Sedan (Chevtolet Cruze) que implicaría una inversión por 6.2 millones de pesos, se publicó el pasado 08 de diciembre del 2016 en el Periódico Oficial,  conforme lo marca la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí. El costo por unidad será de 232,348 pesos.

l11l10