Inician hoy trabajos de transformación de Av. Carranza

Resultado de las intensas gestiones ante la federación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, este miércoles 11 de enero arranca la primera etapa de las obras de modernización y rehabilitación de Avenida Venustiano Carranza, una de las principales y más emblemáticas vialidades de la capital potosina, que tendrán una inversión inicial de 40 millones de pesos. Se informa que este proyecto cuenta con el aval de expertos urbanistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, organismos empresariales, agrupaciones comerciales, vecinos y la sociedad en su conjunto, con lo que se incrementará la actividad y competitividad comercial de la zona.

Según el proyecto contempla la modernización de la totalidad de la avenida que consta de 4 kilómetros, proyecto que requerirá de 4 años y de recursos por el orden de los 800 millones de pesos.

Se destaca en información proporcionada sobre esta obra, que el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, gestiona otros recursos por 90 millones de pesos para que en este mismo año el proyecto se amplíe al jardín de Tequis, que contempla la integración de una calle peatonal que conectará con Arista y desarrollará un paseo peatonal y comercial, entre ambas calles, de casi 3 kilómetros de longitud.

“Es un gran proyecto, que tiene como propósito convertir a Venustiano Carranza en un gran paseo de carácter comercial y de servicios, será un ejemplo para toda la ciudad de urbanización” justifican de este modo la obra de Carranza.

Para la realización de esta obra se integrarán todas las herramientas con tecnología de punta para privilegiar principalmente al peatón y así favorecer las actividades, comerciales, sociales, académicas, y culturales en la ciudad.

Para la ejecución de las obras, se cerrará uno de los carriles de Avenida Carraza, desde Uresti hasta Tomasa Esteves, comenzando por el costado sur, en tanto que el carril norte quedará habilitado en ambos sentidos, en cuanto se terminen las obras del lado sur, el carril quedará habilitado y se cerrará entonces el lado norte a la circulación.

Se cuenta con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad, instancia que forma parte fundamental de este proyecto, así como de las diversas instancias del gobierno municipal, como es Alumbrado Público, Intera-pas, Obras Públicas, Catastro y Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

Los trabajos a ejecutar incluyen la colocación de una red de cámaras de vigilancia y registros para la misma, instalación de 8 semáforos peatonales con dispositivos audibles y 6 semáforos vehi-culares, así como el desman-telamiento de la infraestructura existente, demolición de pavimentos y banquetas.

El proyecto también incluye la construcción de red de agua potable, drenaje, terracerías y pavimentos de concreto estampado, la colocación de piedra laja y adoquín, la colocación de banquetas de cantera laminada, fabricación de rampas para personas con capacidades diferentes, instalación de nueva red de alumbrado público con colocación de 14 postes con luminarias LED.