Exhortan a la ciudadanía a hacer buen uso del nuevo número de emergencia

La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, exhortó a la sociedad a que se haga buen uso del número único de emergencias 911 que entro en vigor en San Luis Potosí, con el cual se permitirá unificar criterios y modos de operación para que esta línea única sustituya al servicio 066 que ha operado en el país, y con ello se facilite la coordinación entre autoridades y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo.
La legisladora, destacó la importancia de contar con un sistema que permitirá cubrir las necesidades de la población que solicite auxilio de manera rápida y oportuna, con el objetivo central de salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de las personas.
Además consideró que es necesario seguir trabajando para concientizar a la población del uso responsable del 911, tomando en cuenta que cualquier llamada en falso puede poner en riesgo la vida de otra persona, independientemente de los recursos humanos que se desperdician durante su desplazamiento.
Recordó que de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, son 242 tipos de incidentes para los cuales se podrá pedir la ayuda de la policía, los bomberos, de la Cruz Roja o de alguna autoridad a través del uso del 911. (Se dividen principalmente en cuatro categorías: protección civil, seguridad pública, médicos y servicios públicos).
Explicó que no se requirieron más recursos pues la estructura existe en los centros de Comando y Comunicaciones (C-3), C-4, y C-5) que hay en el país.

ha operado en el país, y sobre todo, facilite la coordinación entre autoridades y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo y de mejor manera ante situaciones de riesgo. Además de que ahora existirá una coordinación entre todas las entidades del país a fin de garantizar una respuesta más inmediata a los ciudadanos que estén en situación de emergencia.