Don't Miss

Crean frente estudiantil contra aumento al transporte público

By on 11 enero, 2017
l21

Claudia Hernández, estudiante universitaria, dio a conocer que un grupo de estudiantes se acaba de conformar como Frente Estudiantil Potosino para manifestarse en contra del alza al transporte público que se avecina este próximo 15 de enero, y de los combustibles.

Indicó que la finalidad es reunir un contingente importante de estudiantes y de la sociedad civil para manifestarse el próximo jueves en el Congreso del Estado contra estos aumentos que se están presentando en este inicio del año y presentar una iniciativa para evitar que continua alza automática en el servicio del transporte público que afecta a las familias más necesitadas.

“Nosotros como estudiantes ante la negativa de grupos estudiantiles que se suponen que nos representan, y que no han velado por los intereses del estudiantado, decidimos conformarnos como un Frente Estudiantil Potosino, totalmente separado de todas estas federaciones que se supone nos están representando”, dijo.

Claudia Hernández dijo que ante el inminente aumento a la tarifa buscaran organizarse e invitar a estudiantes de todos los niveles a manifestarse esta jueves contra la inconformidad a la alza de los combustibles y de la tarifa del transporte urbano.

“Presentaremos también una iniciativa que es la modificación a la Ley del Trasporte Público para que el alza a la tarifa del transporte ya no sea de manera automática, porque es bien sabido que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así el Congreso del Estado se lavaron las manos para que de acuerdo a la ley suba de manera automática.

Explicó que su propuesta buscará que sea el alza conforme al salario mínimo, sobre todo porque es muy poco de alrededor de los 80 pesos y hay gente que toma hasta más de cuatro camiones diario, lo que es un duro golpe a la economía familiar.

Añadió que en caso de que no puede haber un alto al aumento pedirán que el servicio del transporte público se municipalice y que los permisionarios cumplan con todos los requisitos de ley como la instalación de videocámaras de vigilancia en todas las unidades y operadores bien capacitados para que haya un mejor servicio.

About Redaccion El Heraldo SLP