Cosas de la Ciudad

DESVÍO DE RECURSOS. Al parecer los argumentos que esgrime el diputado Enrique Flores Flores que trae entre ceja y ceja su carro Cruze, como declaración periodística es pasable, pero en el terreno legal, de ejecutarse esta acción mercantil, el Congreso del Estado, o sus diputados, podrían incurrir en un desvío de recursos. Personal del área administrativa del Congreso, señala que con todo y que sean rendimientos que les dan los bancos (¿Será eso a lo que llaman poner a sudar los recursos?) no les posibilita destinarlos a la compra de autos nuevos. Ya la Diputada Josefina Salazar, quien da más muestras de sensibilidad a pesar de que Enrique Flores Flores y ella son del mismo partido político, dijo claramente que no se avisó a la JUCOPO ni se ha discutido en el Pleno la idea de estrenar carro nuevo. Es más, que ni se han represupuestado las finanzas del Congreso. Esto y más lo dicho en un principio por la fuente que permanece anónima para no perder la chamba, indica que si compran carros nuevos, podría haber un desvío de recursos.
MÁS DIPUTADOS SE SENSIBILIZAN. No todos rechazan la idea de estrenar un carro nuevo a salud de los contribuyentes, pero sí son varios legisladores los que están sumándose a la negativa de comprar estos vehículos, que si no son de lujo, sí son de media para arriba. Su costo es de 232 mil 348 pesos, Éstos ya ni Hacienda los toma como gastos, pues tampoco son de los baratitos. Además con su aguinaldo y su salario pueden comprarse hasta una suburban sin salir de la misma agencia de los Cruze, pero como que así no les “hayan” el mismo sabor.
NOMBRES. Los Legisladores que ya han dicho que no usarán el dichoso carro son hasta el momento; Manuel Barrera Guillén, Josefina Salazar Baez, Gerardo Serrano Gaviño, José Luis Díaz, J. Gpe. Torres Sánchez, Sergio Desfassiux Cabello, José Luis Romero Calzada. De ahí pal´ real, todos esperan su llave para estrenar carro nuevo, al fin que coche y gasolina son gratis, de acuerdo a las cuentas de Enrique Flores Flores.
SENTIDO DEL HUMOR. Quienes conocen al diputado Oscar Vera Fabregat saben que tiene un especial sentido del humor, que a veces tiene buenas ocurrencias y de la nada saca un chiste, pero en esta ocasión sí se voló la barda, dice que promoverá que el Congreso de San Luis exija a los Diputados Federales y Senadores que no sean gastalones, que trabajen con lo que tienen y eviten el dispendio que se da en otras esferas de gobierno, que entiendan que la economía nacional es como la economía familiar, que sólo puede gastar lo que tiene.
POSTURA VALIENTE. Y mientras el mundo rosa de los diputados sigue en su exclusiva órbita, en el mundo real, llamó la atención la postura fuera de lo común que adoptaron los empresarios agremiados en la COPARMEX, al no firmar la renovada versión del PACTO para la estabilidad económica convocado por el Presidente Peña Nieto. En rueda de prensa, la dirigencia nacional de COPARMEX dijo que primero, el Acuerdo se lo entregaron dos horas antes de la firma, y segundo, le falta contenido y mucho compromiso social. La nota de color en la ceremonia casi la pone el Líder de la CTM, pues hizo remembranza de los que firmaban con de la Madrid y que él ya acompañaba a don Fidel, luego como que vio que no era tema, y enfiló sus halagos al documento y al mandatario en turno. También algunos colaboradores del Presidente EPN quisieron sacarse la espina y le aseguraron su más fiel respaldo, con la esperanza de que Peña Nieto olvide que no quisieron interrumpir sus vacaciones en algún país lejano al nuestro y lo dejaron sólo cuando comenzaron a darse las violentas manifestaciones en la calle por el aumento a la gasolina, motivo por el cual estaban firmando diligentemente ese documento.
NO PARAN LAS MANIFESTACIONES. Todavía ayer se registró una manifestación más en la capital, miembros de AMOTAC partieron a la Ciudad de México a manifestar su inconformidad por el aumento al combustible. Su dirigente Raúl Torres Mendoza, aclaró que su movilización iba a ser pacífica, que no bloquearían carreteras ni gasolineras a su paso. Al parecer la única intención que tienen es hacer patente su recriminación a que siendo los transportistas un sector determinante en la movilidad del país y por consiguiente dependen de los combustibles, no se les tome en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre los aumentos a la gasolina.