AMLO es misógino e hipócrita, le contesta Margarita Zavala

La visión que Andrés Manuel López Obrador tiene sobre mí es misógina, dijo Margarita Zavala luego de que el presidente de Morena se refirió a ella como la esposa de Felipe Calderón.

«Las mujeres no somos propiedad de los maridos y le pediría (a López Obrador) que se refiriera a mí como Margarita Zavala», dijo la panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo que «en el colmo de la hipocresía, la esposa de Felipe Calderón dice que el gasolinazo de Peña Nieto es el peor que se ha registrado en la historia reciente, se le olvida que cuando su esposo detentaba la Presidencia de la República la gasolina aumentó 70 por ciento».

La panista dijo que ese mensaje «corresponde a una visión misógina de las mujeres y eso sí lo debería de corregir» ya que, aseguró, a «las mujeres no nos gusta que nos definan en términos de otros».

Zavala acusó a López Obrador de hipócrita, ya que él avaló varios aumentos a la gasolina cuando militaba en el PRI.

«Me he referido a él en ese tema con una enorme hipocresía porque cuando él era priista aplaudió muchos aumentos a la gasolina», dijo.

Explicó que el alza en el precio de la gasolina durante el sexenio de Calderón es diferente al de Peña Nieto, ya que «una cosa es un subsidio que se fue quitando, y la otra que tiene que ver con los impuestos».

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN dijo que el precio de la gasolina debe ser revisado para ajustarlo paulatinamente, porque «esta idea de que es más fácil bajar 20 pisos que piso por piso es una barbaridad».

Agencias