Sin incidentes el regreso a clases: SEGE

Este lunes, se llevó a cabo en todo el estado el retorno a las aulas sin reporte de incidentes, por lo que se retomaron las actividades escolares con normalidad y observando las medidas emitidas para la temporada invernal, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia precisó que este lunes regresaron a clases los más de 640 mil estudiantes y alrededor de 33 mil trabajadores de la educación de todos los niveles educativos en el estado, por lo que más de 8 mil 200 escuelas públicas y privadas de educación básica, reini-ciaron sus actividades luego del periodo vacacional decembrino.
Destacó que el regreso a clases se dio en completo orden, con la asistencia de alumnos y maestros en los centros escolares y que con base en las indicaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, continuarán las medidas de protección a la salud de los alumnos de nivel básico, entre las que destaca recorrer media hora la entrada a las escuelas.
Finalmente agradeció a los padres de familia, a los docentes y a los medios de comunicación, que han sido parte fundamental en la difusión y observancia de los esquemas de protección en este invierno.
Se acatan medidas de la SEP de recorrer el horario y uso de ropa abrigadora

El director general de Educación Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Pedro Luis García Gómez, informó que el inicio de clases este lunes se realizó con normalidad y con la afluencia de escolares esperada, aún con las bajas temperaturas que se registraron.
García Gómez dijo que la asistencia de los alumnos a los centros educativos municipales fue gratificante, ya que en el  jardín de niños se presentaron 412 niños,  en primaria 217 niños, secundaria 299 y en preparatoria mil 234 jóvenes.
El director de Educación expresó que según los informes de los inspectores de los planteles  todo  se llevó a cabo de manera correcta y en orden, sin registro de ninguna anomalía.
El funcionario explicó que se siguieron las  medidas de protección que marca  la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, para evitar enfermedades en los pequeños.
Conforme a la normativa de la  Secretaría de Salud, la educación básica  continuará con el horario de entrada establecido para la temporada invernal, es decir, media hora más tarde para salvaguardar la salud de los niños.
García Gómez invitó a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos en esta temporada invernal, recordándoles que está permitido por la SEP que los escolares lleven encima de sus uniformes chamarras abrigadoras y lo necesario para protegerlos del frío.