Retrasos podrían elevar costos en obras municipales: Leticia Vargas Tinajero

Atrasos en la ejecución de las obras municipales, han incrementado el monto de inversión reconoce la titular de esa dependencia, Leticia Vargas Tinajero, quien detalló que son cerca de diez obras que lleva su dirección las que no han podido ser concluidas en el tiempo estimado por la administración municipal.

Sin detallar cuánto ha sido el recurso que representa el incremento que se deriva por este hecho, Vargas Tinajero comentó que obra del nuevo mercado del Tepeche es uno de los proyectos en los que se ha visto reflejado el recurso agregado, pues al haber además hubo una reestructuración del proyecto, lo que generó el costo adicional.

Dijo también que las obras llevadas en el Eje 114; la construcción de las salones de juntas en la Unidad Administrativa Municipal; la rehabilitación de la avenida Camino Real a Guanajuato entre algunas otras son las que han generado atrasos, ya sea por cuestiones del clima o por haber hecho un cambio en el proyecto inicial.

Comentó que la administración capitalina podría no ser señalada a futuro por la aplicación de recursos correspondientes al 2017 para la solvencia de obras que debieron haber concluido en el 2016, puesto que están soportadas jurídicamente al ser que se tiene “hasta el primer  de cada año para terminar pues obras del año anterior”.

Adelantó que la obra de 20 de Noviembre será entregada el día 30 de este mes, mientras que el mercado municipal del Tepeche podría quedar concluido a principio del mes de febrero, mientras que el puente del Eje 114 es la obra que presenta mayor atraso.