Paran labores en el COBACH

Integrantes Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí llevaron cabo un paro de labores para protestar por la violación que se está cometiendo al contrato colectivo de trabajo y que está facetando a 172 maestros.
Mauro Enrique Monasterio Morales, secretario de crédito y vivienda del SITC-BSLP, dijo que la principal queja es porque se les está retirando el nombramiento a 170 maestros, con lo que habrá una disminución de su salario y prestaciones, por lo que no están de acuerdo.
“Estamos haciendo una protesta en contra de las decisiones unilaterales que está haciendo el director general Amado Vega, está quitando muchos nombramientos que ya estaban designados y esos son arbitrariedades en contra de los derechos laborales que tenemos”, dijo.
Explicó que en marzo del 2014 se hicieron oficiales los nombramientos y ahora los está echando para atrás, lo cual es una acción nula y está atentando contra el contrato colectivo de trabajo, por eso llevaron a cabo el paro.
Los profesores de plateles como el 25 y 26 de la capital potosina, el de Ciudad Valles y otros de la huasteca potosina, asistieron a la institución pero se quedaron en las canchas con mantas y pancartas externando su informidad por las acciones que realizó la Dirección General.
Monasterio Morales manifestó además que el argumento de  Amado Vega es que fue un nombramiento ilegal porque no se apegó el servicio profesional de carrera y los exámenes, con lo que están inconfor-mes.
Añadió que son alrededor de 800 maestros los que se encuentran en paro dejando sin clases a más de 32 mil alumnos de casi todo el estado, y la manifestación durará hasta que el problema sea solucionado.