Luis Enrique no vio el ‘show’ de Cristiano Ronaldo

CIUDAD DE MÉXICO.-Sobre la ausencia de futbolistas azulgranas en la gala anual de la FIFA, celebrada ayer en Zúrich, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, recordó que acudir o no a este tipo de eventos es «una decisión individual» y que respalda «al cien por cien» la de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Gerard Piqué, quienes optaron por no desplazarse hasta la localidad Suiza. En este caso, además, prevalece lo deportivo», apostilló.

En esa gala, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue nombrado mejor jugador de 2016. Luis Enrique ha sido preguntado sobre qué le había parecido que Cristiano hubiese dicho después que había recibido el premio ‘The Best’, porque era «The Best» (el mejor).

«Tengo mucha suerte, porque no he visto la tele en la última semana, con lo cual me privo de ver algunos espectáculos que me cuentan», mencionó.

“LO FÁCIL SERÍA QUEJARSE Y LLORAR”

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó de «intachable» su postura y la del club después de los últimos arbitrajes que sufrió el equipo.

Lo fácil sería quejarse y llorar. Lo difícil es la posición que ha adoptado el club, en primer lugar, y también su entrenador, que es proteger al equipo. Es una postura intachable», subrayó en la previa del partido de Copa del Rey contra el Athletic Club.

Luis Enrique entiende que lo más sensato es mantener un perfil bajo y estar «por encima de decisiones arbitrales que puedan dar rabia», todo lo contrario que está haciendo su pupilo Gerard Piqué.

Sin embargo, el preparador asturiano quitó hierro a las denuncias del central catalán por los arbitrajes de los últimos encuentros.

«¿Lo de Piqué? No creo que le pase factura a él ni al equipo. Ya es mayorcito. Y yo estoy encantado con el Piqué futbolista, con el Piqué profesional, un jugador que es vital para nosotros«, remarcó Luis Enrique, antes de dirigirse con sorna a los periodistas: «Debéis estar encantados, porque con él tenéis un filón inagotable».