Los Juegos divisionales se dieron en fase regular; viejos conocidos

CIUDAD DE MÉXICO.-El camino al Super Bowl pone a sus aspirantes ante una situación especial: los cuatro duelos de la ronda divisional ya se dieron en la fase regular de la campaña, con sobresalientes actuaciones de los Patriotas, Acereros y Vaqueros, y un dramático triunfo de los Halcones Marinos.

En los encuentros de la Conferencia Americana (Texanos vs. Patriotas y Jefes vs. Acereros) tanto Nueva Inglaterra como Pittsburgh mostraron en las primeras semanas su buen empaque con muy cómodas victorias como locales.

Los Patriotas, que terminaron la fase regular con el mejor récord de la liga con 14-2, estaban en su tercer juego sin Tom Brady en los controles, luego de que su estrella purgaba la suspensión de cuatro juegos debido al tema de los balones desinflados (Deflagate) del duelo de postemporada de 2014 ante los Potros.

A pesar de la ausencia, el tercer quarterback Jacoby Brissett los condujo al triunfo. El ataque lució con  un par de anotaciones del corredor LeGarrette Blount, quien se espera que sea clave en el duelo del fin de semana. Los Texanos esperan encontrar debilidades de los Pats luego de que en esa experiencia fueron contenidos por la defensiva, que interceptó en una ocasión a Brock Osweiler y forzó un par de balones sueltos para rubricar la blanqueada.

Los Acereros, que ahora deben jugar en Kansas City, fueron los anfitriones de los Jefes en la cuarta semana, en la que tuvieron el regreso estelar de su corredor Le’Veon Bell, quien cumplió una suspensión de inicio de campaña y se destapó con 144 yardas por tierra. El espectáculo fue de Ben Roethlisberger, quien en esa ocasión lanzó cinco pases de anotación, tres en el primer periodo.

La historia que los Vaqueros contaron en Green Bay en su duelo de fase regular catapultó al corredor Ezekiel Elliott a planos de estrella al terminar con 157 yardas por tierra; el quarterback Dak Prescott también se impulsó a ser figura con tres envíos de TD, en el que fue el quinto triunfo en fila del equipo.

Los Halcones Marinos mostraron la fuerza de su defensiva en el cuarto final y montaron un rally de nueve puntos, para consumar la remontada ante los Halcones y vencerlos en Atlanta en el que fue el vigésimo regreso en el último cuarto que comandaba el quarterback Russell Wilson.