Incongruente compra de vehículos para diputados ante carencias de potosinos: JSB

La diputada de la fracción del PAN, Josefina Salazar Baez, reprobó que ante la crisis que atraviesa México y San Luis Potosí, el Congreso el Estado haya tomado la decisión de comprar autos para cada uno de los diputados locales.
Según declara la propia diputada, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del poder legislativo para la erogación de los mas de seis millones de pesos para la compra de autos nuevos, no les fue informado y que se enteró a través de los medios de información local.
Salazar Baez dijo que la compra de los 27 automóviles no ha sido tratado en el Pleno del Congreso local, ni se han re presupuestado las finanzas legislativas, por lo que mostró su extrañeza ante el anuncio del dispendio “en un momento con sería congruente ni sensible erogar en un gasto de semejante nivel”.
La diputada del PAN reitero el desacuerdo para la compra de autos para cada uno de los diputados de la LXI Legislatura, mas aún expresó que en dado caso que la JUCOPO tome la decisión unilateral de adquirir esos activos, solicitará que el vehículo que le será asignado sea entregado a una institución pública que atienda a personas con discapacidad.
Josefina Salazar apuntó que aunque hubiera la necesidad fundada en la compra de vehículos para sus compañeros, es incongruente tal gasto, por lo que solicitó a la JUCOPO que tome medidas congruentes con la carencia que viven los potosinos y los mexicanos.