Descabellado que ajuste a tarifa de transporte público impacte negtivamente la economía de potosinos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, dijo que es descabellado considerar que el ajuste anual a la tarifa de las unidades del sistema urbano, representará un impacto negativo para la economía de los potosinos.
Dijo que ese ajuste a la tarifa del transporte urbano, será con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, conforme lo establece la legislación actual en San Luis Potosí.
Explicó que este indicador, hasta ayer lunes, no había sido publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.
Además Robledo Ruíz, señaló que una vez que conozcan el INPC, será realizada una reunión con los integrantes del Consejo Estatal del Transporte, para analizar tanto ese indicador como otros -precio de los combustibles, refacciones mecánicas-, para determinar cuánto representará el incremento en la tarifa del transporte urbano.
Los concesionarios del transporte, propusieron aumentar la tarifa hasta los 10.00 pesos, en este momento el cobro que hacen es de 7.60 y 7.80
No obstante, está detectado que varios permisionarios, aplican redondeos fraccion-arios, para ajustar la tarifa a 8.00 pesos.
El funcionario estatal, insistió en que lo descabellado en el ajuste a la tarifa del transporte urbano, sería pensar en una que afecte la economía de los potosinos.
También dijo que la SCT mantendrá una vigilancia constante, para evitar que sean realizados cobros indebidos. Por esa razón pidió a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía al respecto.