Compromete H. Villafuerte reforzar programas sociales

El Ayuntamiento de Soledad arrancó este año con una intensa actividad, como la inauguración por parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte de la pavimentación de la calle Circuito Norte de la lateral de la carretera a Rioverde en la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA) con una inversión de 6.6 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte, refrendó su compromiso de trabajar a favor del progreso del municipio, “nuestra tarea principal es ver por el bienestar de la ciudadanía, este gobierno de la gente sabe que en estos momentos más que nunca debemos demostrar unión”.
Indicó que ante etapas adversas a causa de una fallida aplicación de políticas públicas, el gobierno municipal reforzará los programas sociales para hacer frente a las necesidades de la gente para afrontar la crisis económica que abate al país.
Este año es representativo para el municipio por la conmemoración de los 250 años de su fundación, que estará enmarcado por una diversidad de eventos, acciones y obras trascendentales como la mencionada, “no bajaremos la guardia porque tenemos ciudadanos de 10, porque nuestra ciudad ha demostrado que el cambio se puede dar, avanzamos con grandeza, somos gente de compromiso y como soledenses saldremos siempre adelante”, concluyó.
Luego, acompañado de la gente reunida en el lugar, dio el corte del listón inaugural de la obra de rehabilitación de la lateral de la carretera a Rioverde, que consistió en la pavimentación de cerca de 2 mil 800 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 337 metros lineales de guarnición, 549 metros cuadrados de banquetas, 18 tomas y descargas, además de 345 metros lineales de drenaje e igual número de metros lineales de agua potable.
Se trata de una importante obra urbana que beneficia a los vecinos de la zona, estudiantes, trabajadores y miembros del sector productivo.