Atlético San Luis regresa al fútbol con el Atlético Madrid, asegura ESPN

El futbol profesional regresará a San Luis Potosí para el Apertura 2017 con un equipo de Ascenso MX. El Atlético San Luis estará de vuelta y reforzado por un proyecto deportivo con el Atlético de Madrid, club que será proveedor de planificación deportiva, entrenadores, y hasta inversión económica.

El acuerdo está en muy avanzado y “solo a unas firmas” de hacerse oficial, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN Digital. De acuerdo al diario Marca de España, el conjunto colchonero tendría una filial en México y San Luis sería su ciudad sede; sin embargo, con el paso de los días se ha podido saber que simplemente sería proveedor de dotación profesional.

“Está casi todo cerrado y se anunciará en los próximos días”, confió la fuente consultada. Entre lo que aportaría el conjunto madrileño sería la capacitación de personal, enviaría a algunos técnicos y la organización de fuerzas básicas, entre otras cosas. Aunado a ello, igualmente tendría una inversión económica, pero no al grado de que sean propietarios de la franquicia como tal.

Este anuncio de la alianza y el proyecto de volver se daría apenas unos meses después de que se extinguiera por completo el Atlético San Luis, franquicia que fue vendida a Tampico Madero y que actualmente juega en la Liga de Ascenso.

Todo esto va de la mano a la promesa que hizo a finales del año pasado, Jacobo Payán, dueño del ya extinto Atlético San Luis, quien sentenció que en mayo de este año habría futbol profesional de nueva cuenta en la ciudad.

«Son personas muy serias, ya visitaron las instalaciones del estadio, los porcentajes en el contrato ya están definidos. En mayo habrá fútbol en el Lastras”, expresó el dirigente en declaraciones recogidas en los medios de dicha ciudad.

En este aspecto, se sabe que los dirigentes del Atlético han visitado en diversas ocasiones la ciudad y han desarrollado un proyecto conveniente tanto para ellos como para los dirigentes de San Luis, así como el gobierno del Estado. La intención es arrancar desde la Liga de Ascenso para aspirar al máximo circuito en un periodo corto de tiempo.

Actualmente el Atlético tiene siete escuelas diferentes en el país y su intención es hacer crecer su marca fuera de España, pero ahora en un lugar en el que el futbol es una tradición como en México, toda vez que ya tienen un club en India y tienen proyectos igualmente en China y Estados Unidos.

La nueva asociación del cuadro colchonero, incluso, sería algo parecido a lo que tienen con el Lens de Francia, equipo en el que posee el 35 por ciento de las acciones y nutre de jugadores y entrenadores a la entidad, con el fin de impulsarlos en la Liga de su país.

Se espera que en los próximos días, una vez que se completen las firmas, se dé el anuncio oficial de la vuelta del futbol profesional a San Luis con el Atlético de Madrid como socio principal del proyecto.

Fuente ESPN