Realizará ASE una «limpia» de personal provisional

En los próximos días la Auditoria Superior del Estado (ASE) iniciará proceso de “limpia” de personal provisional que no cumple los perfiles para el desempeño de su responsabilidad. Además estos recursos que se obtendrán con la salida de personal, podrá ser utilizado para poder completar la nómina de los trabajadores sindicalizados, ya que de otra manera no le alcanzarían los recursos presupuestados.
El titular de la ASE, José de Jesus Martínez Loredo, expuso que en los ocho años anteriores a su administración nunca se hizo un trabajo de revisión tan exhaustivo, “no sabemos si fue descuido, poca atención, pero el caso es que no se movía nada. Ahora me siento satisfecho con lo que hemos logrado hasta el momento” acotó.
Advirtió que no le temblará la mano para aplicar procedimientos de sanción contra los servidores públicos que hagan mal uso del erario, porque “con la ley en la mano el miedo se me quita”.
Manifestó que “muchos recurren a las demandas, a los amparos, tratan de defenderse, pero aun, así tenemos 16 demandas presentadas ante la Procuraduría General de Justicia, una cifra que nunca antes se había dado”.
Además, es una muestra de que el dinero de los potosinos se cuida, se protege y se castiga a quien hace mal uso de él, se va haciendo conciencia de que las cosas deben cambiar, no es una tarea fácil pero el trabajo se realiza.
Martínez Loredo insistió en que no le tiembla la mano al momento de hacer su trabajo, “entonces ¿a qué vine?, si me asiste la ley el miedo se me quita para cumplir mi responsabilidad”.
Expuso que la Auditoría Superior del Estado arranca bien el año después del problema que tuvo a finales de 2016, cuando delincuentes cibernéticos sustrajeron 7.2 millones de pesos de las cuentas institucionales, recursos que ya fueron repuestos por la institución bancaria.
El titular de la ASE añadió que en los ocho años anteriores a su administración nunca se hizo un trabajo de revisión tan exhaustivo, “no sabemos si fue descuido, poca atención, pero el caso es que no se movía nada. Ahora me siento satisfecho con lo que hemos logrado hasta el momento”.
Martínez Loredo dijo que se están regresando bienes a los ayuntamientos sobre todo terrenos embargados que suman siete u ocho, “tienen buen tamaño y se usan para escuelas, canchas y lugares de reunión”. Afirmó que confía en que la PGJ haga su trabajo de aplicar la ley en base a los elementos que aportó la ASE contra varios ex funcionarios públicos, en las 16 denuncias que han sido presentadas.