Proyectan la construcción de un relleno sanitario por zonas

El Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles hizo un llamado a los 58 ayuntamientos para que de manera responsable destinen recursos económicos para el desarrollo de proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente.
“En la Comisión de Ecología estaremos buscando que se realice este año la construcción de un sanitario por zonas para que cada municipio tenga su zona de transferencia y se depositen los desechos sólidos. En infraestructura hidráulica también requieren de poner más atención a fin de trabajar en las obras que sean necesarias e incluso gestionado recursos extraordinarios ante los gobiernos Federal y Estatal”.
El diputado Jesús Cardona señaló que lamentablemente durante los proyectos presupuestales de este 2017, los ayuntamientos no contemplaron recursos económicos para el desarrollo de obras y acciones para el cuidado del medio ambiente, cuando estos temas deben ser una prioridad para cualquier administración, tomando en cuenta que en un futuro la contaminación se puede traducir en un problema grave para la salud de la población.
“Tristemente nos damos cuenta que varios temas que están relacionados al medio ambiente no fueron tomado en cuenta por los ayuntamientos e incluso por el Estado, pues desgraciadamente sólo les ponen atención cuando se viven problemas ambientales en otras entidades y es cuando nos preocupamos en San Luis Potosí en implementar medidas preventivas que posteriormente quedan en el olvido”.
Cardona Mireles, refirió que otro de los problemas que enfrentan los ayuntamientos es su falta de interés por destinar recursos dentro de sus presupuestos para el desarrollo de infraestructura hidráulica, sobre todo cunando existen problemas graves que son provocados por las propias autoridades como ocurre en municipios de la zona huasteca donde se tiran los desechos sólidos a los ríos generando una gran contaminación en perjuicio de la salud de las personas.