Tren ligero reinicia operaciones en nueve estaciones

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de dos semanas fuera de servicio, nueve de las 16 estaciones del Tren Ligero reiniciaron operaciones.

Se trata de las estaciones Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán y El Vergel.

Este tramo que va de Estadio Azteca a Taxqueña, estuvo fuera de servicio desde el 26 de diciembre de 2016 debido a trabajos de mantenimiento en el cable de alimentación eléctrica, conocido como catenaria.

En un recorrido, se observó que el servicio ya se brinda de manera normal desde Xochimilco hasta Taxqueña.

Usuarios informaron que el servicio ya se normalizó y esperan que así siga principalmente para que ayude a enfrentar el regreso a clases.

Ahorita que empiezan las clases es lo más importante pues por la forma de transportarse”, señaló Claudia López, una pasajera.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE), empresa operadora del Tren Ligero, informó el sábado por la tarde-noche que los trabajos concluyeron.

Desde el 26 de diciembre se suspendió el servicio en el tramo que va de Estadio Azteca hacia Taxqueña y se brindó apoyo gratuito con autobuses de M1.

En el resto de la ruta que va de Estadio Azteca a Xochimilco se operó de manera normal.

Ahora el servicio ya se brinda nuevamente en toda la línea y los usuarios ya pueden recorrer en trenes el tramo completo de Xochimilco a Taxqueña.

El Tren Ligero transporta diariamente a unos 150 mil usuarios y beneficia a personas que habitan las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Sin embargo, algunos usuarios aseveraron que las fallas en este sistema son constantes, aunque reconocieron que brinda un mejor servicio que los micros.

Hasta ahorita ningún contratiempo, pero siempre ha estado fallando, se detiene en varias estaciones tardan mucho para salir y bueno muchísima gente.

Es preferible el tren ligero que el transporte como el micro y eso, te trasladas más rápido”, dijo Sol Hernández, usuaria del servicio.

Otros comentaron que ya necesitaban que el tramo regresara a la operación pues era más incómodo tener que abordar las unidades de M1.

Pues bien porque ya te ayuda a concluir tu trayecto y es más fácil como moverte, entonces sí está ayudando”, dijo Brenda Álvarez, una usuaria.