Temperaturas descendieron hasta los dos grados centígrados

Comenzaron a sentirse los efectos del frente frío número 21 en la entidad al registrarse dos grados centígrados (2ºC) en la estación meteorológica de la Presa Valentín Gama en el municipio de Villa de Reyes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó lo anterior y advirtió que los pronósticos de muy bajas temperaturas continúan para este  lunes con la posibilidad de lluvias y bancos de niebla.

Señaló que en estados del norte cómo Coahuila se registraron hoy temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados (-4ºC), por lo que se advierte que como vaya trasladándose este fenómeno hacia el sur, pueda presentarse temperaturas más cercanas a los cero grados en San Luis Potosí.

La dependencia estatal señaló que de acuerdo a información de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, en el municipio de Rioverde la temperatura bajó hasta los 4ºC, mientras que en en Tierra Nueva llegó a los 6ºC. En la capital del estado el termómetro bajó hasta los 8.6ºC y en Soledad de Graciano Sánchez a 9ºC.

En la huasteca y zona media también se presentaron temperaturas más bajas de las acostumbradas como en San Vicente y El Naranjo donde se registraron 7ºC.

La CEPC advirtió a la población no confiarse con las temperaturas templadas que se pudieran presentar por la tarde este fin de semana y pidió abrigarse muy bien, especialmente a partir de este lunes cuando se esperan las más bajas de temperaturas.

Recomendó tener especial cuidado con los niños y niñas menores de 5 años, personas adultas mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias crónicas. Recordó que continúa vigente la campaña de vacunación para la influenza para la población de riesgo.