‘Rogue One’ nadie la mueve de la cima de la taquilla

LOS ANGELES.-La película Rogue One: A Star Wars Story de Disney-Lucasfilm superó a Hidden Figures en la taquilla de América del Norte con unos 22 millones de dólares en 4 mil 175 salas, mostraron cifras estimadas el domingo.

Hidden Figures, una comedia dramática sobre mujeres afroamericanas en los primeros días del programa espacial estadounidense, quedó en segundo lugar pos sólo 200 mil dólares, al alcanzar 21,8 millones de dólares en 2 mil 471 salas.

Así, el resultado podría revertirse el lunes cuando se divulguen las cifras finales para el fin de semana.

Fue la cuarta victoria consecutiva de fin de semana de Rogue One, que aumentó su total a nivel doméstico a 477,3 millones de dólares. La octava película de la franquicia Star Wars es también ahora el octavo mayor film doméstico en taquilla de todos los tiempos, detrás de Finding Dory por menos de 10 millones de dólares.

Rogue One también fue lanzada en China con una recaudación de 31 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que llevó al total internacional a 437 millones de dólares. Su recaudación total alcanzó los 914,4 millones de dólares en menos de un mes.

Sing, la comedia animada de Illumination, propiedad de Universal, se encaminaba a terminar en tercer lugar con 19,6 millones de dólares en 3.955 salas.

Underworld: Blood Wars de Sony alcanzaría el cuarto lugar con 13,1 millones de dólares, mientras que La La Land alcanzaría los 10 millones de dólares.