Policía mata a asaltante de transporte público en Iztapalapa

El asalto a un microbús desató una balacera a bordo de la unidad del transporte público, la cual dejó como saldo la muerte de una persona y tres más heridas, entre ellas, una mujer.
1 muerto y 3 lesionados dejó el asalto frustrado al transporte público
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, frustró la noche de este viernes el robo en la colonia Valle del Sur, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:20 horas, tres personas abordaron la unidad de pasajeros en la esquina de Eje 3 Oriente y Ganaderos, posteriormente realizaron disparos dentro del vehículo para intimidar a la gente.
El elemento de la PDI que viajaba a bordo trató de persuadirlos, pero esto no fue posible y se originó un tiroteo que provocó la muerte de un individuo. Sus cómplices huyeron.
Una mujer resulto herida de un balazo en la cabeza y otro en la pierna, mientras que dos hombres que viajaban como pasajeros también resultaron lesionados.
El vehículo detuvo su marcha en la intersección de Eje 3 Oriente y Leguminosas, en la citada colonia, ahí se solicitó el apoyo de policías preventivos y de servicios de emergencia para auxiliar a tres pasajeros que resultaron lesionados; dos de ellos ingresaron a un hospital al sur de la ciudad, mientras que el otro no requirió traslado a nosocomio.
Al lugar arribaron policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarlo. En tanto, el elemento policial quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Con estas acciones la Policía de Investigación reitera el compromiso de toda la corporación con la ciudadanía para salvaguardar su integridad física y jurídica en cualquier situación en la que se presente un hecho delictivo.