Listo el plan opertivo de la DGSPM para el regreso a clases

La Dirección General de Seguridad Pública de la Capital anuncia la implementación de un operativo vial y de prevención en planteles educativos de distintos niveles al reanudarse el ciclo lectivo, por lo que desde temprana hora habrá presencia policial en las calles dando fluidez vehicular y protegiendo a la ciudadanía.
Dicho operativo se activará desde las primeras horas de este lunes 9 de enero en los alrededores de los diversos centros escolares así como en las principales vialidades de la ciudad.
Se informa que como cada inicio de periodo educativo, el Personal de Seguridad Escolar realizará labores de regulación del tráfico y vialidad en los planteles escolares, se exhorta a padres de familia y ciudadanía en general a que acaten las indicaciones de este personal, ya que su objetivo es salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Se recomienda a los padres de familia tener en cuenta algunas recomendaciones: salir con tiempo suficiente para evitar manejar con prisa, no distraerse al momento de conducir, mantener la calma de los pequeños al interior de los vehículos a fin de prevenir algún incidente, evitar estacionarse en dobles filas con el objetivo de no entorpecer el tráfico, mantener una buena conducta a bordo del vehículo, ceder el paso tanto a automovilistas como a peatones.
Como reforzamiento a este dispositivo se mantendrá activo el Operativo Obrero Seguro, el cual dispone de patrullas y elementos a pie tierra que recorren paradas de camión y zonas de peatones para brindar una mayor seguridad.
Se exhorta a la ciudadanía en general a tener en cuenta que derivado del inicio de clases, a partir de este lunes, las vialidades de la capital tendrán un mayor tráfico vehicular, por lo que se recomienda medir sus tiempos de traslado, considerar rutas alternas y sobre todo evitar manejar estresado con el fin de llegar bien a sus destinos.