Leones Negros, a domar potros mexiquenses

La Universidad de Guadalajara estrena ilusiones en el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso ante el equipo sensación de la campaña anterior, Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los Melenudos reciben al recién ascendido este mediodía en el Estadio Jalisco, coso que el torneo anterior fue de terror para el equipo tapatío, que además de ser el peor local del certamen, sólo pudo ganar en el último cotejo que disputó en su casa.

Esto, por supuesto, fue factor determinante para que la UdeG tuviera un torneo para el olvido donde a falta de cinco fechas para terminar la fase regular, el equipo felino ya estaba eliminado.

Para esta campaña los melenudos se reforzaron en la zaga, su talón de Aquiles la temporada anterior. Para tal efecto dejaron ir al héroe del Ascenso de 2013, Humberto Hernández, y trajeron al experimentado Sergio “Matute” García, ex cancerbero de Tigres, Querétaro, Veracruz y Jaguares.

De igual forma, en la defensa central contrataron a Arturo Ortiz, elemento que Joel Sánchez dirigió en Mineros, además del uruguayo Germán Ferreira, quien ascendió hace un año y después fue campeón de Primera División con el Plaza Colonia.
Además de esas adiciones, Leones Negros también adquirió al extremo Diego Hernández, a quien el “Tiburón” también había dirigido en su paso por Coras de Tepic.

Leones Negros tuvo una buena pretemporada, donde venció a Bravos de Ciudad Juárez, al Atlas y a Mineros de Zacatecas. Así, los melenudos parecen llegar bien armados y con mucha confianza a disputar el semestre donde se define el Ascenso.