Fortalecen programa de apoyo a migrantes para proyectos productivos

El diputado Gerardo Serrano Gaviño, informó que se trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado para fortalecer el programa del Fondo de Apoyo a Migrantes para Proyectos Productivos, con el fin de atender a paisanos que pudieran regresar de los Estados Unidos a su lugar de origen.
Informó que gracias a las gestiones realizadas ante el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, ya se hizo en la Delegación de Bocas la entrega de apoyos económicos a jóvenes migrantes para que puedan arrancar un proyecto productivo en su región.
La reunión se realizó en la Delegación de Bocas y asistió el director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Mala-cara Martínez y el diputado por el V Distrito Local, Gerardo Serrano Gaviño, quienes refrendaron el compromiso trabajar coordinadamente para fortalecer el programa de atención a migrantes.
El Fondo de Apoyo a Migrantes para Proyectos Productivos, es un programa que busca apoyar a los migrantes deportados o repatriados y a las familias que comprueben recibir remesas, lo que les permita encontrar una ocupación formal en el mercado para así generar ingresos y con ello mejorar su calidad de vida.
El legislador Gerardo Serrano señaló que ante el panorama complicado que se espera para nuestros paisanos que radican en los Estados Unidos, “nosotros tenemos que redoblar esfuerzos para apoyar a quienes regresen a su lugar de origen”.