Entrega Carreras obras y supervisa acciones en Cerritos

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó diversos apoyos en proyectos productivos, infraestructura y desarrollo agrícola con una inversión superior a los 40 millones de pesos, en beneficio de las familias potosinas.

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal recorrió el invernadero “Los Tres Amigos” proyecto productivo dedicado a la producción de pepino con calidad de exportación, principalmente para el mercado norteamericano, el cual contó con una inversión de 3 millones de pesos, que tendrá una producción estimada de 50 toneladas por temporada.

Posteriormente, en compañía del presidente municipal, José Alfredo Sauceda Loredo, entregó cartas de apoyo del programa de concurrencia a Productores Agropecuarios de este municipio, así como el banderazo de fin de trilla 2016 de semilla de girasol del proyecto de la sociedad cooperativa “Productores Agrícolas de Cerritos”.

En esta temporada se apoyaron a productores para la siembra de 436 hectáreas, mediante incentivos del programa INAES por 1.6 millones de pesos.

Marco Antonio Galván Méndez, integrante de la sociedad de producción, agradeció el apoyo brindado por el mandatario estatal para detonar proyectos productivos, ya que permiten generar empleos seguros para las familias de Cerritos.

Finalmente, con la finalidad de fortalecer la red carretera en Cerritos, el titular del Ejecutivo inauguró el camino Cerritos-San José de Turrubiates-Las Pozas-Rinconada, así como la modernización del camino Estación Montaña – Joya de Luna con una inversión realizada por la Junta Estatal de Caminos de 35 millones de pesos en ambos proyectos, en beneficio de más de 21 mil habitantes de estas comunidades.

Estuvieron presentes el titular de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas; el delegado de SAGARPA Gastón Santos; la Diputada Federal, Fabiola Guerrero Aguilar; el Diputado Local, Gerardo Limón Monte-longo; Armando Garza Urbina, Delegado Federal del Instituto de la Economía Social; Rubén Darío González Martínez, Sub-Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y Francisco Javier Ceballos Zavala, Presidente de la Sociedad Cooperativa “Productores Agrícolas de Cerritos” PROAGRICER.