El líder le da una repasada a Santos

La escuadra de Fuerza Regia no tuvo problemas para llevarse el primer juego de la serie ante el CB Santos San Luis al vencer con marcador de 98 puntos a 79, en el marco de la vigésima quinta fecha de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, partido que tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Unido.
El primer cuarto fue muy parejo el que protagonizaron los equipos CB Santos San Luis y Fuerza Regia, en este primer juego de la serie entre estos dos equipos.
En donde la escuadra que dirige el técnico Andrés Contreras le jugó de tú a tú a los regiomontanos dándose un partido nivelado, cerrado, disputado y con un duelo muy parejo.
Los dos cuadros jugaron ha buen nivel, lo que permitió a los dos equipos ofrecer un buen juego, que al término de los primeros diez minutos de juegos favoreció al conjunto de Fuerza Regia con cartones de 28 puntos a 27, en este periodo destacó por los regiomontano a la hora de anotar Andrew Panko y por los celestiales, Jesús González. Sin embargo ese nivel que mostró el equipo potosino en el primer cuarto, ya no se mantuvo en el segundo y los integrantes de Fuerza Regia, simplemente capitalizaron los errores de los tuneros, que no pudieron encestar y cometieron dolorosas equivocaciones en la conducción del balón y esto fue aprovechado por el líder general para obtener una buena ventaja e irse al descanso con una clara delantera de 52 puntos a 39.
En estos segundos diez minutos del partido, la escuadra de Fuerza Regia, simplemente se dedicó a aprovechar las circunstancias del partido y de esta forma mantuvo su nivel productivo al anotar 24 puntos, mientras que los potosinos, estuvieron muy fallos en sus tiros y únicamente anotaron 12 unidades por 27 que hicieron en el primer cuarto para de esta forma irse al descanso con desventaja en el marcador por 52 puntos a 39 puntos.
Al arranque del tercer cuarto, el CB Santos San Luis inicio con una marca de 5-0, para poner las cosas, 52 puntos a 44 para acortar distancia, pero luego llegó la respuesta de los regiomon-tanos por lo que los locales mantuvieron su diferencia de diez puntos, al poner los cartones 58-48.
Pero Fuerza Regia enmendó el camino y nuevamente puso tierra de por medio y a falta de cuatro minutos de juego el cuadro regiomon-tano tienen una ventaja de 15 puntos, que finalmente quedo en 78 puntos a 62.
Con dieciséis puntos de ventaja, la escuadra de Fuerza Regia, arrancó el último cuarto del partido, con la consigna de mantener la ventaja y acabarse el tiempo, así que los líderes de la actual temporada de la LNBP, se fue acabando el tiempo y mostrando su superioridad en el terreno juego para llevarse el primer de la serie con marcador final de 98 puntos a 79.
Los mejores anotadores por el CB Santos San Luis, Jesús González con 24 puntos, Brandon West con 17 y Greg Smith con 15; por Fuerza Regia Andrew Panko con 28 unidades, Jeleel Akindele con 23 y Jordán Glynn con 11 unidades. El segundo partido de la serie, será este domingo a partir de las 16:00 horas.