¿Cuántas veces a la semana es saludable tener sexo?

Dos, tres, cuatro, todos los días? ¿Cuántas veces a la semana tienes relaciones sexuales con tu pareja?

El sexo no se mide por cantidad sino por calidad. Por múltiples razones las parejas tienden a mermar sus encuentros sexuales, especialmente por el estilo de vida que llevan.

Es por ello que muchas personas se preguntarán: ¿existe un número de días específico para tener sexo?

“La frecuencia se pacta en pareja, de esta manera se satisfarán ambos y la relación será más estable”, afirma el Centro de Estudios Universitarios de la Mujer y la Universidad de Salamanca.

Otros especialistas se oponen a la idea de tener sexo determinados días porque repercute en el deseo. Por ejemplo: “es viernes y hoy toca”, suelen pensar algunos hombres. Chicas, no se sientan presionadas y díganselo a su chico. Las relaciones sexuales no se determinan por días sino por factores como deseo, excitación, entre otros.

En su libro Sexo y solo sexo, Carmen López afirma que las parejas son libres de amar y que las cosas no se imponen, solo fluyen en el momento. Basta con dejarse llevar si es lo que deseas o buscar a tu chico para amarse en ese momento. Incluso, si sientes deseo un día cualquiera, prepárate desde primera hora.
Envíale mensajes provocativos, prepara una cena y usa ese babydoll que a él tanto le gusta. ¡No te arrepentirás!

Otra de las opiniones en cuanto a este tema la ofrece la doctora Rosario Castaño.

“La frecuencia no determina si existen o no problemas sexuales. Cada pareja posee un rango determinado. Son libres de elegir los días y cantidades. O solo se dejan ir por el momento y las circunstancias”, asegura.

Mientras que Antoni Bolinches, escritor, afirma algo muy cierto y que a la mayoría de las parejas nos sucede.

“La frecuencia sexual cuando se es novia o novio es dos o tres veces más de la que se tiene cuando la relación se estabiliza”. ¡Tiene toda la razón! Al principio de la relación todo es un “experimento” porque no nos conocemos, pero sí nos deseamos. Con el paso del tiempo, el sexo se hace más frecuente, pero pasan los años y todo cambia.

Pero, ¿cuál es la opinión de ellas y ellos sobre la cantidad de encuentros sexuales cuando la relación ya es estable?

Interesante

“Las personas que tienen sexo más de cuatro veces a la semana ganan más dinero que las que merman del todo las relaciones sexuales”, señala Nick Drydakis, de la Universidad Anglia Ruskin.

Si las parejas mantienen al menos relaciones sexuales 3 veces a la semana, logran:

1. Ser más felices.
2. Se vuelven personas atractivas.
3. Mantienen la figura.
4. Reducen el estrés.
5. Su corazón es más saludable.
6. Favorece al sistema inmunitario.
7. Alivia el dolor de cabeza.
8. Mejora la salud de la piel.
9. Favorece a la hora de dormir.
10. Reduce la sequedad vaginal.

Y tú, ¿cuántas veces a la semana tienes sexo?