Contundente presentación de los Santos FC

Arturo «Muecas» Córdova con dos, Jorge «Pareja» Ríos y Miguel «Nene» Ortiz, fueron los autores de los goles con los que Santos FC venció a los Tuzos del Pachuca, dentro de la jornada 1 del Torneo de Clausura 20167 de la Segunda División Premier celebrada en el estadio Plan de San Luis ante mucho frío.
La defensa del cuadro visitante soporto las embestidas de los potosinos sobre todo en el primer tiempo, pero ya en el segundo, no pudieron frenar a los jugadores celestiales que terminaron por batir la guarida hidalguense en cuatro ocasiones, pero que bien pudieron ser por lo menos tres más sino es por las atajadas del guardameta y capitán Alain Rashiv Estrada.
Las acciones del primer tiempo fueron controladas por Santos FC, primero tomando el balón y teniendo profundidad, gracias a ello tuvieron dos opciones importantes de gol en los primeros cinco minutos con un remate de cabeza de Arturo «Muecas» Córdova así como un disparo de Jorge «Pareja» Ríos que salió cerca del poste izquierdo.
En el tiempo restante de la primera mitad los celestiales insistieron, tuvieron el control del esférico y llegadas pero desafortunadamente para su causa no las pudieron concretar, mientras que los Tuzos por más que quisieron no tuvieron ninguna posibilidad ante la marca férrea de los potosinos que no dejaron pasar nada.
Para la segunda mitad, el entrenador Miguel Salas mandó al campo a los mimos hombres, desafortunadamente el arquero Luis Alejandro Chávez tuvo que salir por molestias en una de sus rodillas y su lugar fue ocupado por Alexis Montoya, que al igual que el cancerbero que inició, su trabajo fue muy efectivo.
Miguel Ortiz, que brindó un gran juego, recibió un buen pase de Carlos Naranjo dentro del área grande donde el «Nene» con habilidad desbordó y se quitó la marca para tirar fuerte y vencer al arquero visitante para el 1-0 momentáneo. Minutos después Arturo «Muecas» Córdova convirtió el segundo para Santos FC.
Sin dejar de ir al frente por las indicaciones del Profesor Miguel Salas, los jugadores celestiales fueron por más goles y les funcionó ya Arturo «Muecas» Córdova volvió a hacer de las suyas metiendo el balón en el arco contrario para poner el 3-0, en tanto que Jorge «Pareja» que dio un partidazo, con habilidad y potencia se metió al área grande para penetrar la guarida de Pachuca para el 4-0 definitivo.
Alineaciones
Santos FC: Luis Alejandro Chávez, Alan Soria, Héctor Soteno, Marco Angulo, Moisés Ramos, Carlos Naranjo, Jorge Ríos, Miguel Ortiz, Víctor Cabrera, Arturo Córdova y Rafael García.
Pachuca: Alain Estrada, Nicolás Iglesias, Alexis Castillo, Fernando Morgan, Isaac Olvera, José Contreras, Bryan Castrejón, Mauricio Robles, Rafael Aguilar, Alexis Bojórquez, Eduardo Sánchez.