Asciende a 655 el número de detenidos en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.-Los saqueos registrados en los últimos días en los distintos municipios del Estado de México, derivaron en la detención de 655 personas, hasta el mediodía del pasado sábado 7 de enero, por actos vandálicos cometidos en la entidad a propósito de la protesta por el alza de la gasolina, reportó el fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario agregó que, al menos 410 de los imputados ya fueron ingresados a los distintos centros penitenciarios.

Las agresiones cometidas en las distintas entidades dejaron perdidas económicas paras familias enteras que se dedican al comercio. De acuerdo con informes del Gobierno estatal se registraron actos vandálicos en al menos 16 municipios.

Los imputados fueron presentados al ministerio público para abrir su carpeta de investigación correspondiente misma que derivó, en algunos de los casos, en el traslado a los distintos penales.

En días pasados el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reprobó los actos vandálicos cometidos en el estado y aseguró que habría ‘cero tolerancia’ contra aquellos que utilizaran las protestas pacíficas para delinquir.

Ávila Villegas supervisó personalmente los operativos de vigilancia a los comercios en el Estado de México.