Acribillan a ex jefe de grupo GOES de la Ministerial

El ex jefe del grupo GOES, de la Policía Ministerial del Estado, a quien se le conocía como “La Parka”, se llamó Pedro Rubén M. P., fue ejecutado ayer por la tarde noche en el fraccionamiento Los Fresnos, en la esquina conformada por la avenida Matehuala y calle San Ciro. No hay detenidos y se dio intensa movilización policial.
La noche de ayer a los servicios de emergencia, a través del 066, se pidió el apoyo de paramédicos pues una persona al parecer había sido rafagueada. La llamada se pasó a paramédicos quienes de inmediato se trasladaron al lugar.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, revisaron el cuerpo de la víctima, el cual presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego, ya nada se podía hacer por él; había fallecido, se llamó a los agentes ministeriales.
Se presentaron varios ministeriales, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales así como efectivos del Ejército Mexicano y policías federales.
Según algunos datos obtenidos, Pedro Rubén M. P., egresó de la 312 Generación GAFE de San Luis Potosí, operó en el 8vo Regimiento en Guadalajara.
En la Policía Ministerial del Estado (PME) estuvo bajo su mando el grupo de los GOES de esa corporación, en el año 2009.
El 2 de mayo de 2008, el entonces director de la Policía Ministerial del Estado, Martín S.G. Alejandro B.S. Carlos L. H., Luis Gerardo L. A. Pedro Rubén M. P., y Carlos Alfonso R. U., fueron internados en el penal del Altiplano, en el Estado de México, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de fomento, portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, aunque después todos obtuvieron su libertad.
Pedro Rubén también fue director de la Policía Municipal de Ahualulco.