Universitarios procurarán evitar alza al transporte urbano: FUP

El presidente de la Federación Potosina Universitaria (FUP), Guillermo Rivera Morales reconoció que el amparo que se interpuso el año pasado contra del incrementó del transporte urbano no procedió, por lo que para este año se buscará otras estrategias para evitar el incremento.

“El amparo no resulto ser una estrategia como la pensábamos, era algo económicamente muy difícil de costear. No porque los abogados cobraran mucho, simplemente porque había algunos procedimientos notariales que eran caros, entonces habrá que buscar otra estrategia”, manifestó.

Aclaró que la única razón para desistir del amparo fue la económica, por lo que ahora buscarán un dialogo e implementar otras acciones con el objetivo de frenar una posible alza, ya que los permisionarios no están cumpliendo con brindar un servicio de calidad a todos los usuarios, debido a las quejas que hay y por los asaltos que se siguen presentado.

El presidente de la FUP mencionó que el servicio del transporte público no ha mejorado y al contrario se han detectado diversos problemas en varias unidades como el sobrecupo de pasajeros o la falta de rutas para cubrir zonas como Ciudad Satélite en donde se ha reportado que no se cuenta con el abastecimiento suficiente para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Agregó que ante esta situación que como parte del consejo estatal del transporte público esperan que sean tomadas en cuenta tanto sus opiniones como sus críticas, en cuanto al servicio del transporte público se refiere y este año no se apruebe un incremento a la tarifa ya que no hay condiciones para ello.

Cabe destacar que este lunes se dará a conocer cuánto incrementaría la tarifa del transporte urbano, la cual entraría en vigor el próximo 15 de enero como marca la ley del Transporte del Estado.