Se multiplican las manifestaciones contra el aumento a la gasolina

Alrededor de mil 600 personas en la capital potosina se manifestaron de manera pacífica en contra del incremento a los combustibles, quienes con pancartas mostraban su rechazo a las reformas Energética y Fiscal que provocaron  el alza a las gasolinas.

Desde antes de las 10 de la mañana comenzaron a reunirse en estacionamientos de centros comerciales que se ubican en Chapultepec esquina con Santos Degollado de donde salieron alrededor de las 10:30 rumbo al Centro Histórico.

Los inconformes caminaron de manera pacífica, pese a eso varios comercios de la avenida Venustiano Carranza, de Plaza Fundadores y Armas cerraron por temor a los disturbios. De igual forma, patrullas de la policía municipal vigilaban los diferentes supermercados para evitar saqueos.

Durante la marcha algunos inconformes repartían volantes diciendo que la reforma energética (Con la cual prometieron no habría más aumentos a la gasolina y electricidad) ha desmantelado PEMEX, la principal empresa paraestatal de México, el segundo país con más petróleo de América Latina, para que gradualmente sean las empresas privadas de muchas de ellas extranjeras como Hidrosina y Petro 7 las que se encargarán de la extracción y distribución de los hidrocarburos y combustibles, como la gasolina y el diésel pudiendo disponer de la infraestructura de PEMEX, como ductos y estaciones, para ofrecer sus servicios.

También denunciaban que la liberación de los precios de la gasolina y diésel a partir de este año,  indica que serán los empresarios sin regulación del gobierno, los que fije los precios de la gasolina a su contentillo, traerá graves consecuencias como la inflación de los precios de productos y servicios, lo cual reducirá aún más en nivel de bienestar de la mayoría de los mexicano.

Con gritos hacían la observación que ningún partido político representan los intereses de los mexicanos, sólo el pueblo informado y organizado logrará un verdadero cambio del sistema económico y político para una democracia auténtica y una vida mejor.

Al llegar a Plaza de Armas llevaron a cabo un mitin dónde exigieron al Gobierno Federal, a los diputados federales y locales dar marcha atrás a las reformas que provocaron la situación tan delicada que vive el país por el incremento a las gasolinas.