PRD pedirá a sus diputados que por decencia no acepten los automóviles nuevos: JLFM

El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, señaló hoy que los diputados deben evitar la compra de autos nuevos, y «mandar un mensaje de austeridad a los ciudadanos, a ver si así recobran aunque sea un poquito de prestigio para el Congreso».

«Dijo que por desgracia, las percepciones desproporcionadas de los legisladores, y la falta de decoro de varios de ellos, han provocado que entre la población la imagen que se tiene de un diputado sea la de un simple vividor a costillas del estado».

Fernández Martínez también argumentó que con las altas dietas que reciben, los diputados «pueden comprarse con toda facilidad el auto que quieran y de la marca que deseen».

«Está en sus manos evitar otro escándalo y causar aún más daño para la LXI Legislatura, que debía ser un órgano vigilante del buen uso de recursos, y no sumarse al derroche y los altos sueldos que se dan tanto en el Poder Ejecutivo como en el Judicial», expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, informó también que en lo correspondiente a este partido, se les pedirá a sus cuatro diputados no aceptar dichos automóviles último modelo, «no solo por la cuestión de la austeridad, ya de por sí muy importante, sino incluso por simple decencia».

«Los diputados no han querido entender que el Congreso del Estado se encuentra inmerso en un gran desprestigio, y que no deben seguir provocando a la sociedad con este tipo de medidas que reflejan insensibilidad, y son una burla para cientos de miles de gobernados, que apenas pueden sobrevivir con salarios de hambre», argumentó.

Ya para finalizar, dijo «Esperamos que no sean solo los diputados del PRD, sino que todas las fracciones legislativas se unan para rechazar la compra de estos autos último modelo, en bien de ellos mismos como figuras públicas, y en bien de la economía del estado».