Miles de potosinos hacen patente su rechazo al aumento de la gasolina

San Luis no tiene miedo, fue uno de los gritos con que cerca de mil 500 personas mostraron hoy su rechazo al aumento a la gasolina y a la escalada de precios que aseguran, lo caro de los combustibles acarreará de manera inminente.

Desde muy temprano comenzaron a congregarse grupos de ciudadanos que recorrieron calles de Las Lomas, mientras que otro contingente se congregó en la intersección de las avenidas Chapultepec y Salvador Nava.

Una vez compuesto el grueso número de manifestantes comenzaron a caminar al centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas donde desde el Kiosco comenzaron a tomar la palabra distintos oradores.

En su mayoría mujeres, señalaron que “Peña y Trump no son los dueños de México”. México es mi casa, dijo otra de las oradoras.

También criticaron los despilfarros de dinero público que hacen los políticos mexicanos, mientras que la clase trabajadora tiene que cargar con todos sus gastos.

En las mantas se leían frases de “Peña y Trump los enemigos no. 1 de México” mientras que desde el kiosco gritaban los oradores “Peña entiende, mi patria no se vende”, grito que era repetido por los manifestantes que una vez en la plaza, comenzaron a retirarse discretamente, hasta quedar reunidos unos cuantos cientos de ellos solamente.

El reporte de la Policía Vial señala que en su recorrido los manifestantes caminaron por distintas calles hasta llegar al centro de la ciudad.

No reporta ningún acto de vandalismo ni desorden ocurrido durante la marcha.

Se asegura que a lo largo de la manifestación el tráfico no sufrió grandes complicaciones, ya que desfilaron por un carril dejando despejado el otro para los vehículos.

Comerciantes del Centro Histórico mantuvieron abiertos sus locales, y el resto de los potosinos caminaron por sus calles realizando sus actividades de manera normal.

caminar