Hay 537 detenidos por actos vandálicos en el Edomex

A 48 horas de actos vandálicos y rapiña en al menos 16 municipios, los cuales dejaron 537 detenidos, las autoridades del Estado de Méxicoaseguraron que la situación está controlada, sin embargo, reconocieron fueron sorprendidos.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, indicó que «a lo mejor fuimos sorprendidos, no lo esperábamos de esa magnitud, si esperábamos bloqueos en algunas carreteras federales sobretodo, en algunas arterias estatales pero no pensábamos que se fuera a desbordar en que delincuentes saquearan, robaran las tiendas de autoservicio, que te quiero decir,  que a la mejor fue demasiado rápido como se organizaron y nos tardamos un poco en dar la respuesta que dimos al día siguiente».

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró que la situación ya está controlada y seguirán trabajando de manera coordinada con los integrantes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para integrarlos a programas que les permitan recuperar las pérdidas que registraron tanto por la mercancía sustraída como por los días u horas que tuvieron que cerrar por el pánico generado.

En suma les puedo reiterar que el asunto por el momento lo tenemos ya controlado, no bajamos la guardia»

Al momento suman 537 detenidos, de los cuales 29 ya ingresaron a penales en el Valle de México y unos 60 menores que llevarán su proceso en libertad.

Aunado a ello, el gobierno estatal indicó que continuará el operativo con los elementos federales que envió la Secretaría de Gobernación.