Habría transporte público gratuito para estudiantes menores de 17 años que radiquen en el Estado

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén, propuso que 1 millón 700 mil pesos de los recursos destinados a la renovación de parte de la plantilla vehicular, “se remitan al Consejo Estatal del Transporte para que se le proporcione el servicio gratuito del transporte público a todos los estudiantes menores de 17 años que radiquen en el estado”.

Dijo que en lo particular no aceptará un vehículo de los 27 que estará adquiriendo el Congreso del Estado, pues recordó que en ningún momento en campaña existió la promesa de los candidatos de poder adquirir un vehículo nuevo, si llegaban como diputados.

El legislador Manuel Barrera, señaló que el proyecto ya existe, “lo elaboraron ciudadanos potosinos, no es una propuesta de un legislador pero podemos sumarnos como diputados a dar una respuesta en beneficio de la sociedad;  es momento de hacerlo, no se gastarían ni dos millones de pesos y los diputados, con su aguinaldo, pueden comprarse el vehículo nuevo que deseen”.

Reiteró que en lo personal, rechazará el vehículo nuevo que se le asigne como en su momento no aceptó que se le adjudicara una unidad del Poder Legislativo para su uso; “yo no traigo ni usaré vehículo oficial del Congreso”.

Añadió que con menos de dos millones de pesos se les podría proporcionar transporte gratuito a todos los estudiantes del estado de San Luis Potosí, como una forma de ayudarlos a ellos y a sus padres que son quien sacan el dinero de sus bolsillos para pagarles el traslado, más ahora que en los próximos días se estará definiendo la nueva tarifa en base a la Ley en la materia.

Señaló que incluso el Gobierno del Estado podría hacer otra aportación importante para ayudar a los estudiantes, “es algo que no afecta a ninguno de los dos Poderes financieramente y ayuda en mucho a los estudiantes, porque finalmente los legisladores tienen recursos propios para adquirir un vehículo y no necesita de discursos que no se lleven a la práctica”.

Manifestó que las condiciones económicas que prevalecen en el país requieren de que los grupos más vulnerables reciban incentivos que les permitan seguir adelante en su vida diaria y uno de ellos sería, indudablemente, el apoyo a los estudiantes de la entidad para el traslado a sus centros de estudio.