Diputados se premiarán con autos nuevos

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para la licitación pública para la adquisición de 27 vehículos que renovarán la flotilla actual, los cuales serán asignados a las tareas propias del Poder Legislativo y donde se estima invertir recursos por  6.2 millones de pesos.
Se confirmó que la compra  está basada en el artículo 135 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y a los artículos 25, 26, 27 y 28 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí,
Además se informó que la renovación de una parte de la flotilla vehicular del Congreso del Estado, se dará gracias a la política de austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos, que le permitió a la LXI Legislatura lograr un ahorro en sus economías.
Se expuso que la flotilla actual de vehículos del Poder Legislativo es de modelos del 2007 y 2012, los cuales tienen un promedio de 300 a 400 mil kilómetros de uso, por ello, se hace necesaria la renovación de algunas unidades, con el fin de garantizar la seguridad del personal del Congreso del Estado.
Se estableció que con la renovación de una parte de la flotilla vehicular del Congreso , se estima un ahorro al año por un millón de pesos, por concepto de mantenimiento de los vehículos.
La inversión estimada para la adquisición de las unidades es de 6.2 millones de pesos, de los cuales, una parte es producto de los ahorros generados por el Congreso del Estado y, otra de 1.5 millones de pesos que se estima obtener con la venta de las unidades usadas.