Alcalde de Nogales critica gasolinazo

El gobierno de la ciudad no obstruirá ninguna manifestación pacífica y respetará la libre expresión ciudadana, afirmó el presidente municipal de Nogales, Temo Galindo Delgado, al exigirle al gobierno federal que desista del gasolinazo.

Afirmó además que los programas y proyectos no se detendrán ante los efectos negativos que causa al Ayuntamiento el alza de los combustibles.

Agregó, que junto con los demás ayuntamientos adheridos a laConfederación Nacional de Alcaldes (ANAC), exigirán a la federación tome las previsiones necesarias que permitan el soporte del daño económico que causará a los municipios, el aumento a las gasolinas y diésel.

“Este efecto negativo de alza de estos carburantes, que implica un gasto de poco más de ocho millones de pesos extraordinarios no detendrán los proyectos, programas y descuentos que tiene programados la administración municipal y aprovechó para invitar a la gente para que aproveche estos beneficios que ofrece la Tesorería, que van desde el 5 hasta el 20 por ciento en el pago oportuno de agua potable y prediales, según sea el rubro y la modalidad en que se haga el pago”, dijo Galindo Delgado.

Resaltó que en forma conjunta con los demás municipios afiliados a la ANAC enviarán un escrito en el que pedirán al gobierno federal que haga una revisión de las afectaciones que ya genera a las finanzas de las administraciones municipales y a sus ciudadanos.

Afirmó que el aumento al precio de los combustibles, no solo afectará a los Ayuntamientos, sino propiciará que se genere una falta de competitividad.

Esta situación, agregó, enciende los focos rojos en la franja fronteriza y ante estas expectativas adversas, los gobiernos de los tres niveles, principalmente el federal, debe tomar cartas en el asunto.

En esta ciudad se están registrando fuertes protestas como la toma de las vías del tren transfronterizo, los semáforos fiscales del SAT en las aduanas y tomas recurrentes en la agencia fiscal. Emite alcalde mensaje al pueblo nogalense

Temo Galindo Delgado, emitió un pronunciamiento donde señaló que la medida de aumentar los combustibles ha generado una serie de aumentos que harán la vida de las familias nogalenses aún más difícil.

Expuso que ésta, resta competitividad a las gasolineras y a la mayor parte de las empresas instaladas en la ciudad, situación que causará graves problemas a la economía local.

Se ponen en riesgo las inversiones de empresas que tienen planeado instalarse en Nogales, advirtió.

Por tanto, “el pueblo nogalense y sonorense tienen derecho a la libertad de expresión y manifestación de manera pacífica, amparadas por nuestra Constitución”, no obstante, los invitó a la cordura en medio de esta crisis política y social causada por los aumentos a la gasolina. “Nos solidarizamos con el enojo social reconocido por el gobierno federal y condenamos cualquier tentación represora o salida violenta a este conflicto. Exigimos al gobierno federal que desista de estos gasolinazos ya que solamente son un daño grave a las familias mexicanas que dicen defender”. Luego fijó la postura del ayuntamiento en el sentido de que aún y cuando aumente el gasto de combustible, el gobierno de la ciudad mantendrá la política de no aumento de tarifas de servicios e impuestos locales y no se detendrá el progreso