Manifestación pacífica en Hacienda pero comercios y gasolineras sin novedades: DGSPM

Las manifestaciones de los potosinos por el incremento a los combustibles tuvo una variante el día de hoy, decenas de inconformes se plantaron primero frente a las oficinas del edificio de Hacienda, luego hicieron lo mismo en la sede del Congreso del Estado de la Plaza de Armas y posteriormente se manifestaron en Palacio de Gobierno.

Con gritos y pancartas recriminaron nuevamente al Presidente Enrique Peña Nieto por la decisión de incrementar el precio de la gasolina.

Le reprocharon también los excesivos gastos que tiene la burocracia en el país, mientras que a las clases populares las condena a cargar con todos los aumentos que se están registrando por la clásica cuesta de enero que en esta ocasión se agudiza más por el gasolinazo, señalaron algunos de los manifestantes.

El vocero de la organización civil “ciudadanos Observando” Guadalupe González, dijo que su manifestación era pacífica, que incluso no bloqueaban el tráfico porque la protesta es contra las decisiones del gobierno y no contra los ciudadanos.

El popular Lupillo dijo que de manera simbólica clausurarían el Recinto Legislativo por considerar que los diputados han traicionado a la gente que supuestamente representan.

Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa que en sus recorridos de vigilancia en las diversas zonas comerciales de la ciudad, las actividades hasta el momento se desarrollan con normalidad.

Incluso en la Plaza Sendero, donde ayer en redes sociales se invitaba a manifestarse en ese lugar, por la mañana permaneció sin novedades, según reportes de la Policía Vial y del resto de las corporaciones policiacas.

No se reporta la presencia de posibles manifestantes ni en centros comerciales donde hay más tiendas departamentales ni en gasolineras de la ciudad.soriana-sin-novedades