Descarta Canaco saqueos a comercios como en otros Estados

Gerardo Zermeño Pérez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), aseguró que no existe temor de que en San Luis Potosí se presenten saqueos a comercios como en otros estados.

Lo anterior después de que en varias partes del país como en Veracruz, el estado México y la Ciudad de México  con lujo de violencia decenas de personas que saquean supermercados en supuesta protesta por el alza a los combustibles como la gasolina.

Zermeño Pérez manifestó que hasta el momento no han solicitado apoyo a la policía municipal, ni estatal, además que pese a los rumores no hay temor por parte de los empresarios de que la ciudadanía pudiera estallar la violencia en la capital o cualquier otra parte del estado.

Agregó que los saqueos sólo son en ciertos lugares y no habrá repercusión en las provincias, ya que el novel socio-económico es diferente, además que las personas son mucho más tranquilas que en las grandes ciudades. Este día varios centros comerciales de autoservicio cerraron sus puertas por las amenazas que existían de saqueos, sobre todo sobre la carretera 57 donde la policía municipal mantuvo vigilancia permanente para evitar disturbios.

A nivel nacional  el director de relaciones con gobierno de la ANTAD, Manuel Cardona Zapata dio a conocer que al momento van 250 establecimientos saqueados por los disturbios de este miércoles, derivados de las protestas por el incremento en los precios de las gasolinas. Las tiendas que fueron robadas se encuentran en el Estado de México, Hidalgo, Michoa-cán, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, indicó este jueves.