Desalojan en Bruselas tienda de muebles por alerta de bomba

El gigante sueco del mobiliario Ikea desalojo hoy una de sus tiendas en Bélgica, ubicada en la región del aeropuerto internacional de Zaventem, tras descubrir un paquete sospechoso en el aparcamiento subterráneo del local.

Tras la localización del paquete, sobre las 13:00 GMT, los clientes fueron invitados a dejar el edificio y la policía entró en acción.

La tienda reabrió sus puertas una hora más tarde, después que las fuerzas del orden constataron que se trataba simplemente de una maleta vacía.

“No nos tomamos ningún riesgo”, justificó la vocera de la tienda, Annelies Nauwelaerts, en declaraciones a medios locales.

Cientos de personas, entre ellas familias con niños, se encontraban en el local, aprovechando el período de rebajas posnavideño, que coincide con el último día de vacaciones escolares de invierno.

Algunos de los evacuados fueron acogidos en un restaurante vecino, mientras que otras decenas permanecieron en el aparcamiento externo de Ikea.

Los funcionarios de la tienda repartieron mantas para ayudar a proteger del frío de -10 grados.

Bélgica se encuentra bajo alerta 3 en una escala de 4 por la posibilidad de atentado terrorista y las autoridades toman muy en serio todas las alertas recibidas.

El pasado 22 de marzo 32 personas perdieron la vida en un doble atentado en el aeropuerto internacional de Zaventem, en las afueras de Bruselas, y en la estación de metro Maelbeek, vecino a las instituciones de la Unión Europea.